Excelente inicio de la competición para el Sénior B

R.C. Martorell 12 – F.C. Barcelona “B”  50 (b)

Este sábado pasado nuestros chicos visitaron el Camp de Torrent de Llops para disputar el primer partido de la Fase Previa de División de Honor Catalana en donde se enfrentaban al equipo local del R.C. Martorell.

Arriesgada propuesta la del equipo técnico en la confección de esta plantilla pues se apostó por una mezcla de sangre muy joven y nueva, y sin olvidarnos de otros efectivos con mas experiencia y veteranía. En definitiva, un cócktel ganador que nos regaló un bonito espectáculo en el partido jugado en tierras del Baix Llobregat.

Partit davant del Martorell

Partit davant del Martorell

Dos propuestas diferentes las que nos planteaban “els Diables y loa azulgranas. Los locales presentaban un juego basado en su fortaleza física y peso de sus delanteros. Por el contrario, el juego de los visitantes caracterizado por la rapidez y frescura de su línea de ¾.

Porcentualmente, la balanza de rucks y melés ganadoras se decantaba hacia el lado local. Aún así, los del Barcelonés se permitieron 2 ensayos  en línea de 5 y en jugada de ruck. Sí, los locales aprovecharon su ventaja en delantera aunque, en estas facetas del juego, los visitantes en ningún momento bajaron los brazos y también dieron la cara aprovechando sus oportunidades.

Por el contrario, la frescura y juventud del Barça se impuso en las fases rápidas del juego, con una línea de ¾ extremadamente dinámica y con una calidad individual impropia de estos jugadores debutantes en esta categoría.

 

 

Partit davant del Martorell

Partit davant del Martorell

El tipo de juego desarrollado por los azulgranas no es una novedad. Ya en la temporada pasada, la rapidez y la toma de decisiones acertadas en los momentos claves del partido fue la tónica de nuestro juego. Jugadores muy jóvenes (alguno de ellos sin cumplir la mayoría de edad), demuestran una madurez técnica impropia de su edad y, lo mas sorprendente, que estén a la altura de las circunstancias en toda una fase previa a DHC.

Tras este prólogo, no tardó el F.C. Barcelona en ponerse por delante en el marcador fruto de un ensayo transformado en el minuto 10. Otros 3 ensayos mas por parte de los visitantes por uno solo de los locales, llegándose al final de los primeros 40 minutos con un marcador de 7 a 28 a favor de los blaugranas.

Se reemprenden los segundos 40 minutos y el guion del partido no cambia para nada. Ambos contrincantes imponiendo sus virtudes en el juego y que, a la postre, se finaliza con un saldo positivo para los visitantes de 12 a 50 y punto extra por bonus atacante.

Buenas sensaciones por parte de nuestros chicos que deberían confirmarse este próximo sábado en el partido que a las 16,00 h les enfrentará en La Teixonera ante el Castelldefels R.U.C “A”

 

 

Partit davant del Martorell

Partit davant del Martorell

ALINEACIÓN:

1.Marco A. Alonso 2. Leo Rios  3. Mariano Terrera 4. Santi Escuder  5. Dani Torrent  6. Samu Sacristán 7. Albert Chasco   8. Marc Torrent  9. Thomas FArge  10. Oriol Roma  11. Roger Canturri  12. Marc Aira   13. Jan Gómez  14. Borja Pérez ©  15. Ferrán Serra 16.Manu Prada  17. Oriol Isern  18.Rodrigo Boeri  19.Marc Sitges  20.Jan González  21. Johnathan Triviño  22.Manel Rovira  23.Javier Oviedo

Share

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *